La Tierra contraataca.

Un sorprendente descubrimiento realizado por científicos de la Universidad de Maryland podría confirmar la teoría, según la cual la Tierra es un único y enorme organismo viviente.

Libro publicado por James Lovelock.

La clave, al parecer, está en el azufre y en la capacidad de este elemento esencial para la vida para facilitar las hasta ahora misteriosas interacciones entre las criaturas marinas, terrestres y aéreas.

La hipótesis de Gaia, formulada en los años 70 por James Lovelock y Lynn Margulis, sostiene que todos los procesos físicos y biológicos que se dan en la Tierra están inexplicablemente conectados y forman un complejo sistema sensible y capaz de regularse por sí mismo.

Una de las principales predicciones que conlleva esta hipótesis es que debería de existir un compuesto del azufre, fabricado por los organismos marinos, capaz de resistir a los procesos de oxidación del agua para salir de ella, viajar por el aire y llegar también a tierra firme.

Ese compuesto sería el «nexo de unión» entre los distintos organismos y ecosistemas del planeta. Para los investigadores, el mejor candidato para cumplir con esa delicada y esencial misión sería el dimetilsulfuro (DMS).La Tierra podría ser un ser vivo más.

Ya se ha empezado a hablar de la venganza de la Tierra,ya que esta al ser un mismo organismo vivo,se regula,en nuestro caso se regularía restableciendo todo lo que el ser humano ha cambiado,destruido o permutado.

Supongámonos que esta idea de la venganza de la Tierra es cierta,¿estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos de consumo?

Esta entrada foi publicada en Biodiversidade, Cambio climático, Contaminación, Riscos, Universo e etiquetada , , , , , , , , , , , . Garda o enlace permanente.