El veganismo

Veganos: los veganos rechazan radicalmente el uso de animales en cualquiera de los modos y sus productos y los derivados de estos. Rechazan el comer cualquier tipo de carnes, leche, miel, y también de usar cueros, seda y lana, gelatina y cosméticos de belleza. Este minúsculo grupo está rigurosamente convencido de que los animales no existen para uso humano, mucho menos son propiedad de las personas, por lo que cualquier tipo de explotación animal es éticamente dañina. Para sostener tal posición teórica, ya que la posibilidad de “Veganos Puros” es muy dudosa, se han inventado unas series de argumentos y siempre poniendo el sufrimiento animal como escudo que les conducen a considerar de asesinos, criminales, al resto de la humanidad 98% en pocas regiones, en su gran mayoría el 100%. Esta secta del Veganismo es sumamente difícil de llevar a la practica solo en teoría es posible sostenerla.
También existen una serie de personas que no son tan radicales que son:

Vegetarianos: personas que no comen carne, pollos, pescado aunque podrían incluir la ingestión de huevos y productos lácteos. Este es el grupo más numerosos entre esta tendencia vegetales-canes y no llevan su tendencia alimentaria al fanatismo. Estos se subdividen en:

  • Ovo-lácteo: Quienes se alimentan de Vegetales, frutas, verduras leche y huevo.
  • Lacto-Vegetariano: Solo consumen verduras, vegetales, frutas y leche.

Hay otras variantes de veganismo, bastante curiosas que hasta día de hoy desconocía.

  • Los Crudívoros: Individuos que únicamente ingieren de vegetales crudos (sin cocinar) o ligeramente tibios principalmente porque cocinar destruye las enzimas, nutrientes y vitaminas de los vegetales.
  • Los Frutarianos: Como lo indica su nombre ingieren solo frutos frescos y secos, porque toman como modelo alimentario la inspiración de los recolectores prehistóricos, que sólo conocían estos alimentos: sandías, manzanas, bananas, almendras, uvas, nueces, granos, tomates, pepinos, calabazas, etc. la ingestión diaria optima sería de 300 gramos. de frutos secos y un kilo de fruta fresca.

Después de estas pequeñas aclaraciones, veamos, un vegano no como ni carne ni ningún producto derivado por que dicen que sufren y que eso es crueldad, sin embargo, comen plantas (consideradas también seres vivos).

¿Quién tiene más derecho a estar en este mundo un animal, una plan o ambos?

 

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.