El Póker reduce las posibilidades de contraer Alzheimer

Ha sido demostrado científicamente que el póker reduce considerablemente las posibilidades de tener alzheimer o alguna otra demencia: El póker constituye una estimulación mental para el jugador, lo que implica que jugando un mínimo de dos veces por semana se reduce un 50% la probabilidad de tener alzheimer.

El poker, criticado por muchos como juego de azar y alabado por otros como juego de habilidad, no deja indiferente a nadie, no pudiéndose escapar de numerosos estudios científicos.

Mientras más relajada se mantiene la mente, más posibilidades hay de contraer la enfermedad. Ya ha quedado demostrado que el poker reduce de forma altamente efectiva los niveles de estrés, pero un estudio recientemente publicado comunica que también disminuye las posibilidades de contraer alzhéimer. El investigador y  Jeffrey Cummings, es un gran especialista de esta enfermedad y realizó un estudio a lo largo del 2009 con una muestra de 5.000 personas.

Acorde a sus conclusiones, durante la vejez, mientras más relajada se mantiene a la mente humana las posibilidades de contraer la enfermedad aumentan, por lo que es recomendable tener una estimulación mental constante, siendo el poker como una de las mejores opciones. Al parecer, jugar a cualquier  de juego de cartas al menos dos veces por semana podría llegar a reducir hasta un cincuenta por ciento de posibilidades de tener cualquier tipo de demencia.

El Alzheimer, además de ser una gran tragedia para afectados y familiares, también es un gran peligro tanto para la economía del sistema sanitario, ya que según predicciones estadounidense, la atención de este tipo de pacientes se elevará a un total de 20 billones de dólares de cara a los próximos cuarenta años.

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

One Response to El Póker reduce las posibilidades de contraer Alzheimer

  1. D. Alberto di:

    No sé por qué,no me sorprende que esto sea cierto.Es manifiesto que todos los juegos que mantienen al cerebro “ocupado”,ayudan a prevenir enfermedades.No solo Alzheimer si no todo tipo de efermedades relacionadas con la mente.También no solo ayudan los juegos,si no que también las actividades como pueden ser las realizadas por un músico,también previenen este tipo de enfermedades.

Deixa unha resposta