Como combatir la ansiedad.

Hay varias maneras de reducir la ansiedad, pero es muy importante obtener ayuda de un médico si la ansiedad es constante o parece estar disminuyendo la calidad de vida.

Muchas personas tienen condiciones que son llamadas desórdenes del pánico o trastorno de ansiedad generalizada y algunas personas con trastorno bipolar pueden experimentar una gran ansiedad durante los cambios de estado de ánimo.

Estos cambios de estado de ánimo pueden llevar a la persona a comer con ansiedad o a tener desordenes alimenticios, lo cual puede perjudicar enormemente la salud. Es por esto que la importancia de reconocer a tiempo la ansiedad , sus sintomas, y consultar a un médico puede ser vital.
El médico siempre debe explicar al paciente que es la ansiedad con el fin de que la persona pueda conocer realmente su situación y cuales son todas las implicaciones que dicho trastorno puede causar.

No siempre es necesario recurrir a medicamentos para reducir la ansiedad, pues muchas personas encuentran que trabajar con un terapeuta profesional puede ayudar a mejorar los estados de ansiedad del paciente.

Algunas personas descubren que no requieren tratamiento, pues hablando constantemente con un amigo, un familiar de confianza podría ser suficiente para ayudar a aliviar los temores. Cuando esto no es suficiente y la persona no tiene ninguna razón para sospechar una causa médica, una serie de otras cosas pueden ayudar a aliviar la tensión.

Esta entrada foi publicada en Saúde, Sen categorizar e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

9 Responses to Como combatir la ansiedad.

  1. ares di:

    Víctor: si no lo editase BASTANTE, estaría a ratos incomprensible…

  2. Marina :) di:

    La ansiedad. Un tema que parece bastante normal y poco peligroso, pero para nada es así. La ansiedad puede estar relacionada con problemas personales, académicos, o hasta con otras enfermedades como la depresión. La persona que sufre ansiedad debe saber que necesita ayuda médica, y a partir de la ayuda del médico, sabrá si harán falta tratamientos, o muchas veces, si la ansiedad tiene un grado bajo, a veces con terapia, y algunos ejercicios de relajación,se puede ir superando. Como ya he dicho antes, la ansiedad es peligrosa, y actualmente muy común en adolescentes, pues es en esa edad, dónde los individuos suelen alterarse con más facilidad por el colegio, las notas, y lo más común, los problemas de pareja, que pueden llegar hasta a ataques de ansiedad muy graves, y con consecuencias aún peores, como el suicidio.

  3. borrajobh di:

    La ansiedad es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.
    La mayor parte de los médicos recetan tranquilizantes o, lo que es peor, mezclas de psicolépticos con psicoanalépticos , que lo único que consiguen es crear un doble problema: al problema de la ansiedad se le añade la dependencia a una sustancia tóxica.

    Lo peor de todo y lo más triste es que la ansiedad no se elimina con medicación. Con medicamentos se eliminan sólo los síntomas mientras esa persona siga tomando la dosis, pero la ansiedad sigue existiendo.

    El proceso de la ansiedad es un estímulo que produce un pensamiento y este pensamiento abre una ruta neurológica que crea un Estado interior asociado a una sensación . A su vez, esta sensación provoca una conducta.

    • ares di:

      Me parece maravilloso ese “recorta y pega”, Borrajo, pero… podrías, por ejemplo explicarme -explicarnos- qué significa “El proceso de la ansiedad es un estímulo que produce un pensamiento y este pensamiento abre una ruta neurológica que crea un Estado interior asociado a una sensación . A su vez, esta sensación provoca una conducta”.

  4. nuriabh di:

    La ansiedad es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos1

    La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. En la actualidad se estima que un 20.5% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.

    Al tener problemas de ansiedad y uno darse cuenta que los tiene no debe avergonzarse, y debe recurrir a un médico para tratarlo cuanto antes. Como bie ha dicho mi compañero muchas veces no es necesario medicarse, tan solo con distraerse, hablar con la familia, los amigos… se puede superar.

  5. ivandelabh di:

    La ansiedad es una enfermedad que desde mi punto de vista no se debe combatir con pastillas , sino que que se debe hacer un esfuerzo, ya que la ansiedad es solo mental y con un poco de fuerza de voluntad se puede superar.
    Con un esfuerzo día a día, teniendo un estilo de vida bueno, durmiendo las horas mínimas y comiendo bien.
    En caso de tener una vida excesivamente sedentaria ,hacer deporte debería ayudar.
    Debes tratar de mantenerte relajado; una vez superadas estas pautas mínimas la ansiedad tendría que ir desapareciendo poco a poco y asi no depender siempre de los fármacos.

  6. D. Alberto di:

    Como bien dice Victor,no solo podemos pensar en medicamentos,si no que hay “remedios” naturales que nos pueden ayudar si la padecemos.Por ejemplo no quedarse en casa pensando en lo que nos está pasando, hay que programar una lista de tareas para tener la mente ocupada…Practicar ejercicio a diario para oxigenar el cuerpo y desconectar de nuestros problemas…Hablar con la gente de nuestro alrededor de nuestro problema, no es aconsejable guardárselo dentro, cuéntale a tus padres, amigos o pareja lo que te pasa y como te sientes. Y ser asertivo. Callarse las cosas, puede provocar un sentimiento que haga que nos sintamos mal. Aunque también pueden ayudar el Yoga y otras practicas como plantas medicinales(tila,valeriana…) Es importante evitar los farmacos contra la ansiedad,porque son adictivos y extremadamente fuertes.

  7. D. Alberto di:

    Para completar un poco,podemos decir que es un mecanismo de respuesta que el cuerpo pone en marcha cuando algo no va bien.
    El problema viene cuando ese mecanismo de respuesta se pone en marcha sin motivo alguno y aparecen los síntomas de la ansiedad.
    La ansiedad es un estado emocional pero que puede provocar síntomas físicos. Algunos de ellos muy desagradables para quien los padece.
    Afortunadamente existen una serie de remedios naturales tales como terapias, plantas medicinales y demás remedios que podemos utilizar para ayudar a curar la ansiedad y sus síntomas.
    Los síntomas más comunes son:
    Opresión en el pecho
    Adormecimiento del brazo.
    Dolor de cabeza
    Confusión
    Fobias irracionales
    Visión nublada
    Palpitaciones
    Temblor del pulso
    Sensación de que se va a sufrir un infarto
    Miedo a volverse loco
    Sensaciones de irrealidad (despersonalización y desrealización)
    Tristeza depresión
    Ganas de orinar frecuentemente
    Insomnio

  8. Jesus di:

    La ansiedad es una emoción que se caracteriza por la presencia de un sentimiento de anticipación al peligro, tensión y angustia y por tendencias e evitar o escaparse, como también por manifestaciones de tipo conductual, cognitivo y fisiológico.
    Todos sentimos ansiedad en algún momento, lo cual es bueno y necesario, ya que ésta nos hace darnos cuenta del peligro y con esto contribuye a nuestra adaptación.
    Muchas veces usamos diferentes mecanismos de defensa sin darnos cuenta para disminuir la ansiedad que nos produce algún acontecimiento, lo cual es positivo. Sin embargo, lo mejor sería aprender a enfrentar las situaciones que nos producen tensión a fin de superarlas.
    La mejor o peor manera de enfrentar la ansiedad dependerá en gran medida de las características de personalidad que tenga un individuo, como también del apoyo social que sienta que tiene.

Deixa unha resposta