Yo instrumento.

http://www.aprendergratis.com/%C2%BFpor-que-nos-suenan-las-articulaciones.html

Todos nos hemos preguntado por qué nos hacen ruido las articulaciones a veces,después de estar quietos un buen rato,al forzar la espalda o simplemente retorciendo los dedos.Es un suceso natural,producido por el líquido que tenemos dentro de las articulaciones,que cuando hacemos un movimiento y necesita expandirse suelta gases que prácticamente sería como explotar burbujitas dentro de nuestro cuerpo,(está explicado en profundidad en el link que os dejo arriba.)Este fenómeno,que no tiene consecuencias negativas si esto pasa sin provocarlo.En cualquier caso, no es especialmente recomendable insistir en hacer crujir las articulaciones, ya que se fuerzan, deforman los ligamentos y la cápsula articular.Pero aunque el simple hecho de que crujan no sea algo perjudicial,no podemos forzar a nuestras articulaciones a  hacer movimientos extraños continuamente,como los protagonistas de el vídeo que aquí os dejo.

También os facilito otra curiosidad como son los 20 síndromes más raros del mundo,que van desde la mano loca al hombre salvaje.

http://listas.20minutos.es/lista/los-sindromes-mas-raros-63709/

Esta entrada foi publicada en Saúde e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

9 Responses to Yo instrumento.

  1. pascalbc di:

    Las articulaciones son muy importantes para nuestro cuerpo ya que son los que unen los huesos.El problema de las articulaciones suele ser el envejecimiento,antes de hacer un partido de fútbol un buen calentamiento etc.Crujir de vez en cuando no es nada malo para nosotros y no provoca problemas.

  2. miguelbc di:

    Pues yo me he fijado y nuestras articulaciones suelen hacer más ruido después de hacer ejercicio, me explico, he probado un día al acabar de correr un unos 15-20 minutos o así que los dedos de las manos me crujían bastante cuando lo hacía a propósito, en cambio cuando estoy en frío no tanto.¿Por que será esto?
    Puede que sea porque al correr las articulaciones se contraen con mucha frecuencia y eso puede provocar que luego se resientan más y por eso hacen ese ruido, o tal vez por un mal calentamiento de las articulaciones…
    Hay ciertas enfermedades que se producen en las articulaciones que son crónicas, como las que se suelen producir en los codos por caidas sucesivas, comunes entre los skaters. Se producen porque el líquido que hay entre las articulaciones que funciona de “engrasador” está en cantidades inferiores a la normal debido a los golpes y eso suele producir dolores fuertes. Hay una técnica que se llama aspiración articular que realizan los médicos que consiste en extraer con una jeringuilla el líquido sinovial o articular para diagnosticar alguna enfermedad como la artritis. Las articulaciones son zonas peligrosas que se deben proteger , porque un golpe en ellas tarda bastante tiempo en curar

  3. Miriam di:

    El chasquido que producen los huesos al realizar ciertos movimientos, está considerado como algo “gracioso”, inusual… Es tal la costumbre que mucha gente adopta hacer claquear los dedos estralandolos o doblandolos de manera exagerada hasta que produzcan el chasquido tantas veces en un día como sea posible; tanto, que entra en juicio, es una manía? Llega al punto de ser un juego, que no se considera la parte científica de porque ocurre, y si tendrá sus efectos negativos. El líquido que se encuentra entre las articulaciones, al descomprimirse produce unos gases en forma de sonido al exterior. En si, no es perjudicial, el exceso, como todo es lo que lo genera.

    El link propuesto de las enfermedades mas curiosas si que me parece muy curioso, lo que me dá que pensar que cada día nos volvemos un poco más “raros”. Sin duda el que más me ha impactado ha sido el síndrome de Koro, junto al síndrome de la cabeza que estalla, el del hombre salvaje… Si duda que los chinos puedan llegar a sufrir tal “sufrimiento” me hace llegar a la conclusión de que la sociedad es un factor muy importante en lo referido a síndromes y manías tan cotidianas como la onicofagia, conocida coloquialmente como comerse la uñas.

  4. Romero di:

    Hasta que leí el comentario no sabía porque hacían ruidos las articulaciones, pero después de leer el artículo sé que es por un líquido que hay dentro de las articulaciones. También es importante saber que aunque el hecho de que crujan no sea perjudicial, no se debe abusar de forzar este ruido ya que puede producir deformación en los ligamentos.
    El enlace que aparece al final de la página me parece muy interesante ya que aparecen 20 síndromes muy interesantes, a la vez que desconocidos. Entre ellos me llamaron la atención algunos de los síndromes como:
    – El síndrome del Dr. Strangelove, en el que una de las manos cobra vida propia, aunque el paciente no se dé cuenta de lo que pase.
    -Síndrome de Munchausen, en el que una persona se hace daño a propsito para disfrutar de los cuidados posteriores.
    -Licantropia, el paciente entra en una especie de trance durante el cual cree ser un animal y se comporta como tal. Por lo general, las personas se identifican con lobos, perros o animales peligrosos

  5. Juan Feijoo di:

    Las articulaciones son partes de nuestro cuerpo donde se unen uno o más huesos. Los problemas que suelen provocar son debido al envejecimiento, aunque también se pueden provocar por el exceso de deporte.Algunos consejos que podemos seguir al hacer deporte para evitar los problemas en las articulaciones pueden ser:

    -No practicar deporte solo en pistas blandas, ya que estas castigan más nuestras articulaciones (pues estas no absorven nada los impactos de nuestros pies contra el suelo), que las blandas.

    -Utilizar calzado especial y cómodo para practicar el deporte, con una suela gorda, … Y si es necesario, utilizar un vendaje sobre la zona afectada.
    -Antes del esfuerzo físico intenso, realizar un buen calentamiento que prepare nuestro organismo para un futuro desgate físico.

  6. elenabh di:

    De hecho no sabía que esto le pasaba a todos,pero sí que me había pasado a mi, aunque que no sabía que era tras llevar un rato quieta, cierto es que me pasaba más cuando era más pequeña y ahora ha dejado de pasarme.
    Gracias a este líquido, mencionado por Alberto, nuestros huesos no se desgastan.
    Crujir las manos no es tan malo. No provoca artitris como algunos creían anteriormente, sino que libera estos gases (es debido a ellos el sonido). Sin embargo, puede estirar los ligamentos y disminuir la fuerza de agarre.
    Si esto pasa al realizar ejercicio es porque se debe a que no se realizó un calentamiento previo correspondiente. Esto puede ocurrir a cualquier edad,más al ser adultos por el sedentarismo, y se recomienda cambiar esto y comenzar a hacer deporte.

  7. albabh di:

    El acto de hacer crujir las articulaciones es algo extremadamente usual en la población.
    Muchas personas provocan este fenómeno porque, a veces, sientes sus articulaciones algo entumecidas o agarrotadas y al forzarlos, sientes un gran alivio, como una liberacion de movimientos que resulta muy agradable; por eso lo mas normal es forzar los dedos de las manos, puesto que es una de las partes del cuerpo que mas movemos.
    Una practica bastante frecuente de esto puede llevar a un dolor casi perpetuo de las articulaciones forzadas; un amolestia sorda bastante incomoda y que solo desaparece momentaneamente al volver a forzar.
    A parte de esto, algunas personas pueden realizarlo simplemente porque el sonido que hace les resulta gracioso o interesante y lo repiten tantas veces como puedan; incluso puede llegar a convertirse en un hábito inconsciente(afirmación basada en experiencia real).

Deixa unha resposta