Las drogas y sus efectos

Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos. La adiccion en los seres humanos , con las drogas puede ser:

Consumo de drogas: experimentales: Corresponden a las situaciones de contacto inicial con una o varias sustancias, de las cuales puede pasarse a un abandono de la misma o a la continuidad en los consumos.

Consumo de drogas: ocasionales: Corresponden al uso intermitente de la sustancia, sin ninguna periodicidad fija y con largos intervalos de abstinencia.

Consumo de drogas: habituales: supone una utilización frecuente de la droga
Esta práctica puede conducirle a las otras formas de consumo, dependiendo de la sustancia que se trate, la asiduidad con que se emplee, las características de la persona, el entorno que le rodea, etc.

Consumo de drogas: compulsivos o drogodependencias: el individuo necesita la sustancia y toda su vida gira en torno a ésta a pesar de las complicaciones que ello le puede ocasionar.

La droga ilegal más consumida a nivel global es la marihuana.Unas 185 millones de personas consumieron cannabis, éxtasis, cocaína u opiáceos. En segundo orden de consumo mundial aparecen los estimulantes anfetamínicos, entre los que se encuentra el éxtasis.Los países que más droga producen en el mundo son Colombia y Afganistán.

*Tipos de droga:

  • Drogas duras: la cocaina, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras.
  • Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc.
Esta entrada foi publicada en Saúde e etiquetada , . Garda o enlace permanente.