“Haemolacria”

Haemolacria: Es una condición física, que causa que la persona produzca lágrimas que están parcialmente compuestas de sangre. Puede manifestarse como lágrimas que contienen algunos tonos rojizos a parecer estar hechas enteramente de sangre.La hemolacria es un síntoma de numerosas enfermedades, y puede ser indicativo de un tumor en el aparato lagrimal. Es provocado a menudo por factores locales como conjuntivitis bacterial, daños ambientales o heridas. Una haemolacria aguda puede ocurrir en mujeres fértiles y parece indicar que son inducidas por hormonas.También, se puede producir por una fotofobia muy fuerte, incluso al punto de romper los vasos sanguíneos del lagrimal.

Un chico estadounidense desde hace dos años padece de una rara enfermedad, que le provoca segregar lágrimas de sangre . Toda la sociedad médica, científica e incluso su familia están totalmente desconcertados por lo que le está ocurriendo a Calvino.

El chico sangra en cualquier lugar y a cualquier hora.

La madre del joven lo ha llevado a centros especializados para que estudien el caso y puedan encontrar una solución con medicación o cualquier otro medio, pero hasta ahora los especialistas no han podido resolver el caso de Calvino, aunque se dice que pueda estar relacionado con algún un tumor, problemas del conducto lacrimal o un defecto genético.

Se conoce un caso similar al de Calvino en la India, el caso de Rashida Begum de 27 años, que empezó a llorar sangre hace tres años, tras un largo ataque de vómitos y fuerte dolor de cabeza que empezó con la rara enfermedad que le lleva a llorar lágrimas de sangre.


Calvin

 

Esta entrada foi publicada en Saúde e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

10 Responses to “Haemolacria”

  1. albabh di:

    Esta enfermedad se puede clasificar dentro de los descubrimientos médicos mas extraños. Se descubrió al rededor de 1984, cuando apareció el primer caso. Era una mujer de 22 años y cuando presento su caso en el hospital, todo el mundo se alarmó por causa de su propia ignorancia hacia esta enfermedad.
    Gracias a que esa mujer se presento en el hospital, pudieron realizar una investigación sobre ella y comenzar comprender esta novedad. Llegaron a la conclusión de que no era una enfermedad mortal y que simplemente una mínima parte de sangre se filtraba en las lagrimas, tiñéndolas de ese rojo característico de la sangre. Esto, aunque no es contagioso ni mortal, causa en la gente que no la padece una reacción extraña que se ve reflejada en el miedo, la desconfianza, la extrañeza e incluso la repulsión hacia la persona enferma; porque admitámoslo, ¿seria o no raro ver a alguien por la calle llorar sangre? Seria espeluznante.
    Y para el enfermo tampoco seria mucho mejor. Imaginen una persona con esa característica tan especial, no podría llevar una vida normal. ¿Quien contrataría a una persona para un trabajo de cara al publico (lo cual son la mayoría) si padece esa extraña enfermedad? o mas orientado al ámbito personal, ¿quien seria el afortunado/a que se uniría sentimentalmente a una persona así de enferma?. Son casos que se podrían presentar en el futuro de esas personas y salvarlos sera un arduo trabajo.

  2. rielo di:

    Nunca había oído falar desta enfermedad e estou dacordo en que deberianse investigar mais as novas enfermedades e intentar evolucionar no estudo da medicina, e as razons por as quese producen estas enfermedades pa poder evítalas no futuro, e respondendo as preguntas de Xavi opino que ten moita razón e as enfermedades deberían ser investigadas cando aparecen e non cuando se atopan moitos casos de estas enfermedades que podarían cegar a matar moita xente se non se tratan a tempo e ven.

  3. borrajobh di:

    Me parece una enfermedad cuyo peligro radica en mi opinión en la falta de información sobre ella.Cada cierto tiempo aparecen enfermedades nuevas o que ya existian pero no conociamos y tambien un cierto raras pero que no dejan de ser importantes.Hay que evolucionarenj la ciencia para poder combatir las enfermedades.

  4. Xabi di:

    Eu estou de acordo na opinión dos meus compañeiros de que estas enfermidades non son investigadas. Quero basar todo o meu comentario niso, porque esta actitude ante as enfermidades novas pode ser interpretada de dúas formas.
    Por unha parte é lóxico que os investigadores non invirtan tempo neste tipo de enfermidades, xa que afecta a un número moi moi reducido de persoas, e hai outras moitas enfermidades bastante graves e que afectan a bastante xente, das que aínda non temos moito coñecemento. Desde este punto de vista é normal que se investiguen con prioridade as enfermidades que afectan ao maior número de persoas.
    Pero agora vexamos esta situación desde o punto de vista contrario.
    A “haemolacria” afecta a 6 ou a 7 persoas en todo o mundo. O cáncer en cambio é unha das enfermidades graves máis famosas dende hai xa tempo. E eu pregúntome: ¿Cando se descubriou o cáncer, lóxicamente era unha enfermidade extraña, que rixíndose polo criterio anterior, non debería ser investigada? ¿E se un día esta enfermidade comezara a ser tan “normal” como o cáncer? ¿Comezaria entón a ser investigada?
    Deberíamos investigar as enfermidades cando aparecen ou cando comezan a ser graves para nós?

  5. miguelbc di:

    Como o meu compañeiro Marcos di, é necesario avanzar na medicina a medida que van aparecendo novas enfermidades, aínda que algunhas coma estas sexan un tanto “raras”.
    Xa teño escoitado falar desta enfermidade, que debe ser producida pola rotura dun vaso sanguíneo do ollo, polo mal funcionamento das glándulas lacrimais ou por un tumor pero, ¿cando este rapaz chora sangue sufre algunha dor ou so son lagrimas normais pero de sangue?
    Tamén se ten visto en peliculas relacionadas coa relixión e co apocalipsis ou co diablo.

  6. laraoubh di:

    Me parecen muy interesantes las preguntas que hace Pablo, a las cuales no les encontré una respuesta científica. Pero desde mi punto de vista yo creo que sí se podría desangrar, porque tú si lloras sangre es como una herida que echa sangre ¿no? Y si pierdes mucha sangre eso puede hacer que te desangres por eso tendrías que intendría controlar los llantos. Es difícil investigar una enfermedad nueva y lleva mucho tiempo, asi que debemos de ser conscientes de ello y es lógico que una enfernedad nueva tarde incluso años en encontrar una solución y para ello debemos de ser pacientes. Es como pasaba antiguamente con una simple gripe, cuando aparecieron los primeros enfermos de gripe no había una cura para ella y mucha gente murió, pero hoy en día la vemos como una cosa normal, porque la investigaron durante años y le encontraron un tratamiento y hay veces que incluso te pasa sin ningún tratamiento, por eso digo que tenemos que ser pacientes con las nuevas enfermedades porque llevan tiempo en investigarse y quizás la gente muera debido a la enfermedad pero igual gracias a que mueran y a que los médico sepan ya de esa enfermedad, gracias a ellos, quizás otras personas se salven cuando los medicos encuentren la cura. Hay que tener paciencia y sobre todo no perder nunca la esperanza y no rendirte ante una enfernedad que hoy en día no tiene cura, pero más adelante podría tenerla.

    • nuriabh di:

      Eu persoalmente non sabía que existise esta enfermidade, nin sabía que coas lágrimas fose posible expulsar sangue.
      Como xa falaron anteriormente a medicina deberia investigar e estudar este tipo de casos, e buscar medidas para remedialos.
      Non fun capaz de ver o vídeo, porque simplemente con ver as imaxes imaxinei como sería o vídeo e sabía que non iva ser capaz de velo.
      A mín tamén me gustaría saber si doe ou non?
      A verdade e que hai enfermidades moi raras das que a maioría das persoas non temos constancia e non coñecemos, como e o meu caso nesta.

  7. Pablo di:

    Esta enfermedad podría ser interpretada como un milagro por los más religiosos o como una señal de que el diablo está en el interior de la persona que la padece. Aparte de esto, me parece una enfermedad cuyo peligro radica en mi opinión en la falta de información sobre ella. En ese aspecto contestaría las preguntas de mi compañero, ya que creo que el mismo me ha dado la respuesta en su comentario. ¿Podría esta enfermedad estar relacionada con algún tipo de radiación o con alguna alergia? Pues puede que si y puede que no.¿Por qué? Porque para saberlo con exactitud hace falta experimentar e investigar sobre la enfermedad y para eso hacen falta medios, hace falta dinero…y como pasa con todas las enfermedades raras,¿porque se van a parar a investigar una enfermedad que como bien has dicho solo tienen seis personas en el mundo?
    Además, tengo una gran duda sobre la enfermedad: todos lloramos de vez en cuando, unas veces más que otras… Ahí se me presenta el problema, si Calvino algún día llorase más de lo normal, ¿que consecuencias puede tener eso? ¿Sería igual que cuando sufrimos una fuerte hemorragia en otra parte del cuerpo?

  8. Noelia di:

    Como xa se dixo anteriormente a enfermidade que sufre este mozo é moi extraña dado a práctica inexistencia de casos no mundo. Os investigadores deste caso sospeitan que pode relacionarse cun tumor ou cunha pequena infección pero que sen embargo non se da detecatado nas probas.

    Outro caso relativamente parecido é a uveítis, consiste nunha inflamación dos capilares que temos no ollo os cales producen un sangrado interno no mesmo. Para tratar esta enfermidade existe unha cirurxía pero é moi arriesgada xa que en moitos casos o ollo non reacciona.

  9. marcosbc di:

    Nesta epoca na que vivimos, na que cada día esta aparecendo unha enfermidade nova, é preciso avanzar mais rapidamente para buscar unha solución, ainda que desta enfermidade se coñezcan poucos casos.
    A historia deste mozo e interesante, informandome un pouco mais,cando lle detectaron esta enfermidade a Calvino, rara enfermidade pois só hay registrados seis casos parecidos, os especialistas que o atenderon non sabian que facer ,nin como paralo.Pero afortunadamente para o mozo a enfermidade remitiu sola, pero foi un retraso para a investigación pois non se puido seguir analizando esta enfermidade. E eu preguntome,¿Podería esta efermidade estar relacionada con algun tipo de radiación? ¿E podería ser a causa dunha alerxia?

Deixa unha resposta