Gusanos “astronautas” podrían colonizar otros planetas.

¿Gusanos astronautas?¿Gusanos viajando al espacio? Tratando así temas como la reproducción, la adaptación al medio, y sobre todo de estos gusanos, ya que tienen cierta similitudes biológicas con los humanos. Esto presenta una novedad en cierto modo; cierto es que ya sabemos que los viajes al espacio exterior causan unos efectos negativos en los humanos, tales como alteraciones del sueño, del  estado de ánimo, cardiovasculares, atrofia muscular, efectos de las radiaciones, pérdida de masa ósea…etc . Pero no sabemos los efectos que nos causaría viajar a otros planetas, si seríamos capaces de lograr una supervivencia interplanetaria. Con motivo de esto, se enviaron dichos gusanos y estos fueron capaces de desenvolverse desde huevo hasta adultez.Además, fueron capaces de lograr la reproducción tal y como lo hacen en la Tierra, y sus descendientes idem. Podría esto dar luz sobre lo que nos pasaría a nosotros, ya que, según se afirma en la noticia, muchos de los efectos que sufrimos nosotros al viajar al espacio, estos gusanos los sufren también.

Aunque por supuesto, ésta no es la primera vez que viajan animales al espacio, podemos encontrar ejemplos aquí, siendo este el caso más entrañable, el de la perrita Laika; pero no sólo ella viajó al espacio, también lo hicieron animales como moscas de la fruta, monos, ardillas y líquenes antes de hacerlo humanos. No pudiendo así olvidarnos de Apolo 11, la misión que llevaba a Neil A. Armstrong y otros hombres a la Luna.

Perrita Laika en la nave Sputnik.

Por desgracia, la mayoría de los animales enviados al espacio, murieron en el intento, de vuelta o al poco tiempo de pisar tierra.

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar, Universo e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

13 Responses to Gusanos “astronautas” podrían colonizar otros planetas.

  1. Romero di:

    No creo que porque unos gusanos consigan reproducirse en otro ambiente que no sea la Tierra quiera decir que el ser humano también va a poder vivir en otro lugar. En primer lugar porque los gusanos no son ni siquiera mamiferos, y en segundo lugar su organismo no se parece casi nada al de los seres humanos, por lo tanto yo considero mas lógico que enviasen un mono ya que su organismo se parece mas al del ser humano.
    Hay que reconocer que la ciencia avanzó mucho durante los últimos años pero yo creo que aún queda mucho por descubrir hasta que llegue el día en el que se pueda habitar en otro planeta que no sea este, aunque yo lo considero casi imposible. Porque todos los animales que se enviaron al espacio murieron durante el viaje o al llegar a la Tierra, esto indica que algo va mal porque no creo que sea coincidencia. Pero la uica forma de resolver el problema de si se puede vivir en un planeta que no sea el nustro es continuar experimentando con animales, que se parezcan mas a un ser humano.

  2. isabelbh di:

    Este artículo pareceme moi interesante e tamén moi acorde có s.XXI. Estos avances tecnolóxicos danos a posibilidade de coñecer moito mellor o espacio exterior, e ter a posibilidade de coñecer e poder viaxar e descubrir planetas, e mesmo, ver se hai máis vida fóra da Terra.

  3. xurxobh di:

    Esta noticia es realmente interesante ya que habla sobre lo que aun apenas conocemos como el universo y los planetas un desconocimiento bastante grande. Me parece bien que se envien animales al espacio,preferiblemente preferiria que se enviasen animales a personas ya que con las personas tienen un riesgo mayor de no sobrevivir.En el texto se dice que las personas que viajan al espacio regresan con una serie de síntomas como: alteraciones del sueño, del estado de ánimo, cardiovasculares, atrofia muscular, efectos de las radiaciones,pérdida de masa osea etc.Pienso que la carrera espacial es la más difícil en la que se embarco el ser humano ya que es el universo no estamos hablando de cosas simples si no de una de las más complejas hasta el momento.Pero si me dieran la oportunidad de viajar al espacio no me lo pensaría entrenaría i me subiria al cohete sin pensarlos . Espero que se tengan noticias i a poder ser buenas sobre el universo

  4. patriciabh di:

    No creo que sea justo que los animales tengan que comportarse como “experimentos” para comprobar si hay vida en otros planetas, pero por otra parte es mejor que vaya un animal que un ser humano, sufren igual pero les provoca daños de diferente manera.
    Pero no veo la necesidad averiguar si hay vida en otros planetas, como dice Bea, es suficiente con estropear el nuestro no se por qué queremos “destruir” los demás.

  5. albabh di:

    Es increíble lo que los humanos podemos llegar ha hacer por descubrir algo nuevo (en un sentido positivo). Primero mandamos a un animal al espacio para comprobar si existía posibilidad de supervivencia, luego fuimos nosotros. Ahora vuelve a repetirse; mandamos un animal a otro planeta y ha sido capaz de sobrevivir. ¿Esto significa que tras posteriores intentos, intentaremos pisar Marte?¿O Venus?Probablemente algún día se descubra la forma de sobrevivir en otro planeta. Pero la gran cuestión es…¿Hasta donde seremos capaces de llegar en el futuro?¿Qué sera de nosotros entonces? Algún día lo comprobaremos.

  6. irisbh di:

    En el siglo XXI las nuevas tecnologías y las mejoras en la aeronáutica se están desarrollando cada vez con más eficacia y rapidez y el simple hecho de llegar a la Luna era imposible, pero el ser humano demostró que no lo era en 1969 con el Apolo 11 y a partir de entonces han intentado mejorar y llegar aun más lejos, intentando llegar a otros planetas para ver si hay vida en ellos o para comprobar si podrían llegar a haber condiciones favorables para la vida.

    Pero antes de que los humanos puedan viajar a otros planetas pasará mucho tiempo porque antes tienen que comprobar que no hay ningún peligro y por eso primero experimentan con animales con similitudes biológicas a la de los humanos, como cuenta en este artículo, para saber de la forma que reaccionaran ellos y su organismo.

    Hace unos años conocer nuestro Sistema Solar y Galaxia era inimaginable, pero la ciencia nos ha demostrado que con el paso del tiempo los seres humanos conseguiremos llegar más lejos de lo que podemos imaginar, si ya conocemos la Luna y estamos en proceso de conocer los planetas cercanos a la Tierra ¿Quién nos dice que en un futuro no llegaremos hasta el infinito y más allá?

    • ares di:

      Era inimaginable un conocimiento directo, con contacto físico, de nuestro sistema solar o de nuestra galaxia, más allá de nuestro planeta. Pero dile tú, en un ejercicio de espiritismo, a Galileo que no podía conocer, por muy parcialmente que fuese, estas cuestiones…

  7. martabh di:

    Al igual que mi compañera Anabel está muy bien poder descubrir planetas y nuestra resistencia allí,pero con personas que realmente se ofrezcan voluntarias para probar la experiencia ,pero no veo justo que acaben con la vida de animales.Aunque si no son ellos tampoco creo que nadie quiera poner en riesgo su vida de tal forma.

  8. Miriam di:

    La base de nuestro avance, de toda la evolución que hemos llevado acabó debido al estudio, al intento una y repetidas veces. La vida en otros planetas siempre ha sido uno de los temas que más nos ha interesado, ya que es algo que propiamente no podemos estudiar nosotros. La utilización de animales “cobaya´´ es uno de los métodos más utilizados, aunque éticamente no sea el más correcto.

    Desde el momento de la utilización de la perrita Laika, numerosos animales han sido enviados para poder comprobar si nosotros mismos podríamos aguantar esas tan extremas condiciones.

    Se dice que en un futuro próximo los viajes ya no se realizarán a Nueva York ni Brasil… sino a otros planetas. Pero… ¿Cúantos años tendremos que esperar para poder saber si realmente un cuerpo humano aguantará dichas condiciones?

  9. anabelbh di:

    En mi opinión descubrir planetas y la resistencia que tendríamos nosotros allí está muy bien. Claro que para averiguar esas cosas primero tenemos que probar y en ese proceso de probar siempre hay que arriesgar algo como vidas de gente inocente o, sin llegar a ese extremo, que mucha gente se quede marcada para toda su vida con algún efecto secundario; por otra parte, cada persona arriesga porque quiere nadie los obliga así que lo hacen porque quieren sin embargo esos pobres e inocentes animales son usados como “cobayas´´ y encima jugándose la vida, eso no es justo. Pero si no lo hacen con animales ¿quien se ofrecerá para hacerlo?

  10. Bea Conde di:

    El tema del artículo me parece bastante interesante, pero no le encuentro importancia alguna a que el ser humano pueda vivir en otros planetas, suena a fantasía, como sacado de un cuento.No nos llega con “estropear” el nuestro que necesitamos hacer lo mismo con los restantes 7 planetas de nuestro sistema.

    Mirándolo desde un punto más positivo, sería un gran avance conocer como es todo en el exterior, pero solo con fin de aumentar el conocimiento o para aprovechar sus recursos, minerales… pero sabiendo como es el ser humano acabaría explotándolo. Pero de momento y por suerte todos los animales fallecieron y a nadie le gustaría tener ese mismo futuro.

Deixa unha resposta