EL AUTISMO.

El autismo no lo denominan como una enfermedad, sino como un trastorno del desarrollo que afecta a varias áreas, incluyendo el habla, las destrezas sociales y el comportamiento.

Hasta hoy en día no se conocen las causas de este problema y se han invocado diversos mecanismos, pero ningún factor ha sido totalmente establecido; el hecho de que se pueda atribuír su origen a un defecto neuronal sería una novedad.

Solo en España el número de menores que padecen este trastorno va en aumento, y hasta hoy en día los únicos tratamientos que se realizan son la sobreestimulación de áreas afectadas y algunos medicamentos para disminuir las conductas autolesivas.

Este trastorno presenta múltiples repercusiones en la sociedad; salud mental, educación,  medicamentos, padres de niños autistas…

Ahora que ya os he hablado un poco sobre este problema os voy a dar mi opinión personal, a ver que opinais vosotros.

Yo personalmente creo que esto algún día pueda tener cura y tratamiento, e incluso con el tiempo desaparezca, ya que la ciencia avanza constantemente. También deberíamos intentar que las personas autistas estuvieran integradas en la sociedad de la mayor forma posible, ya que muchas veces quedan marginadas.



Esta entrada foi publicada en Saúde e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

19 Responses to EL AUTISMO.

  1. Jesus di:

    Pienso que el autismo es una enfermedad difícilmente abordable, ya que el individuo se encuentra aislado y sólo. Su vida familiar, escolar y social es casi imposible, aunque siempre esto va depender del grado de autismo.Respecto a la adaptación escolar, es bastante difícil para el profesor llevar a cabo la educación de éstos niños,ya que muchos parecen estar incapacitados en numerosa áreas, es difícil saber que es lo que sabe el niño y lo que no sabe, porque frecuentemente muestran cambios en sus habilidades, en sus conocimientos y en su contacto con el entorno.

    Personalmente no conozco ningún caso de autismo cercano. Pienso que a estos individuos se les debe ayudar socialmente para que su vida cambie para positivamente.

    • ares di:

      Veo que, en general, tenéis una imagen muy parcial y equivocada de lo que puede llegar a ser el autismo y lo veis como una especie de timidez muy acusada. Jesús se informó más que la mayoría de vosotros y vio que puede ser algo absolutamente incapacitante, aunque parece que no tiene en cuenta la posibilidad de casos menos graves.

  2. federicobc di:

    En mi opinion los autistas son personas como nosotros, aunque muy distintos, pero aunque nosotros hagamos todo lo que podamos para estar con ellos, no se van a sentir a casa con nosotros, no es por culpa nuestra o suya es solo la naturaleza húmana, buscamos nuestros parecidos, hay una razón si siempre estamos con un grupo o un tipo de grupos, si nos fijamos siempre encontraremos mucha semejanza con nuestro grupo, que sea de trabajo, de juego o de fiesta siempre las “a”s van con las “a”s y las “b”s con las “b”s .A menos que sea nuestro hermano, un niño con este problema o con otro o simplemente distinto a nosotros buscará siempre a su parecido sea quien sea, es una forma de egocentrismo, porque aunque tengamos muy poco confianza, simepre tendremos ganas de hablar con nosotros mismos porque siempre vamos a pensar que somos “importantes” para el mundo y que no se podría hacer nada si no estuviesemos; por esa razón, alabo las personas que intentan integrar estos niños, pero a mí parece que mucho no se puede hacer.

  3. laraoubh di:

    A mi parecer, el autismo no es ningún tipo de enfermedad ni ningún trastorno, simplemente son personas a las que no les gusta
    sociabilizarse, ¿qué pasa? ¿que porque no le guste estar con las personas por eso tienen algún tipo de problema?? Yo pienso que no, a nosotros nos gusta estar con la gente y estamos a gusto cuando estamos con esas personas a las que apreciamos.Pero ellos son de otra forma .A ellos no le gusta estar con la personas y prefieren estar solos a estar acompañados, ¿Por eso tienen un trastorno?No , hay que dejarlos que sean como quieran y que disfruten de su vida como ellos quieren, si son felices con la soledad pues que lo sean, como a nosotros nos gusta estar con las persona. Tenemos que respetarnos y no tenemos que pensar que ellos son unos bichos raros simplemente por no ser igual a los demás!

  4. dianabh di:

    Yo pienso que el autismo no es una enfermedad sino un trastorno;es un trastorno porque es algo que no se siente fisicamente sino que sienten que solo quieren estar solos y no relacionarse con nadie.
    Yo no conozco a nadie que sea autista pero si lo conociera me gustaria ayudarla y integrarla en la sociedad y no discriminarla por solo eso ni mirarla diferente que a otras personas.

  5. cristianbh di:

    yo pienso que las personas que que sufren esta enfermedad son personas normales no tenemos porque marginarlas ni nada por el estilo.
    Son personas pero tambien son diferentes porque no hay nadie que sea igual, todos tenemos nuestros detalles, nuestras formas de ser…
    Esta gente necesita ayuda entonces habría que intentar ayudarlos y no dejarlos al margen de la sociedad.
    Estoy seguro que si uno de nosotros tuviéramos dicha enfermedad nos gustaría que nos ayudasen a superarla y que ninguna persona te tomase por raro y no quisiera andar contigo.
    Estas personas a pesar de esta enfermedad tienen otro problema que es la aceptación por las otras personas, es decir que las personas no aceptan a esta gente por sus “problemas”

  6. xurxobh di:

    Este artículo sorprendeume e a vez gustoume que se publicazra unha noticia de este carácter: o autismo. Os primeiros signos comezan nos dous primeiros anos, o autismo implica a moitas partes do cerebro, non se coñece moi ben como acontece.Teño oído falar moito sobre esta enfermidade ou tipo de transtorno penso que pode curarse a base de moito esforzo ca persona afectada , ten que ser tremendamente complicado traballar ou convivir cunha persoa que sexa autista xa que conleva unha serie de tratos especiais.Penso que un gran erro que se lle pode faer a unha persoa que sufre de iste síndrome e marxinala xa que eso aumentaría a súa enfermidade.A persoa autista tería que ir perdendo o medo e relacionarse co mundo vivir experiencias, reir, chorar, faer todo o posible para sentirse agusto ca xente e poder perder ise medo e vecer o transtorno ou enfermidade que por desgracia o autismo en España vai en aumento a xente debería mirar maís por esta xente un saudo.

  7. luciabh di:

    Nunca he tenido relación con una persona autista por lo que no sabria como tratarla pero si alguna vez tengo que tratar con ese tipo de personas me gustaria ayudarles para que no sientan que son distintos al resto de las personas del mundo y que así puedan sentirse como alguien sin nigún tipo de problemas

  8. marinaaa. di:

    Como bien dice el artículo, el autismo no e suna enfermedad, y aunque lo fuera, los autistas no deberían ser discriminados, y lo que mucha gente ignora es que son personas como cualquier otra, y podemos aprender muchísimo con ellos, aprender a respetar y a saber vivir en sociedad. Yo he visto películas sobre el autismo, y éstas tratan de reflejar que las personas que padecen este transtorno pueden hacer absolutamente cualquier cosa, pues los dos protagonistas nos muestran superación, porque están marginados y despreciados en la sociedad, y aún así siguen con sus sueños, que uno es poder ser músico, y el otro ser atleta. Este transtorno no tiene cura, pero sí algunos tratamientos para ayudar a las personas que viven con eso para “acostumbrarse”, y llegar a vivir bien, y a sentirse bien con uno mismo, pero para esto, obvimante hacen falta especialistas y la ayuda de la família, y de las personas más cercanas, porque sin el apoyo de de éstes, cuesta muchísimo más seguir adelante.

  9. laurabc di:

    En mi opinión deberíamos ayudar a estas personas autistas a integrarse en la sociedad y no debemos discriminarlas solo porque sean algo diferentes a los demás. Porque todos somos personas iguales pero con pequeñas diferencias que nos hacen especiales y únicos. Este tipo de trastornos puede que no desaparezcan con el tiempo ni con el avance de las tecnologías pero quizás en un futuro este tipo de trastornos y el resto de las enfermedades se puedan reducir al menor número posible, ya que en los últimos años ha aumentado el número de estos trastornos en los niños.

  10. patriciabh di:

    Moitas persoas non son autistas senón que nos mesmos facemos que o sean ,discriminamolos e non lles prestamos atención, cremonos superiores e non somos capaces de que alguén que non sexa tan sociable poder relacionarnos con el. E como cando a un centro escolar chega un rapaz ou rapaza novo e lle costa integrarse, estan sempre solos e non intentan falar con nadie.Non e solo por vergoña senón porque tamén senten que son diferentes, sintense extraños e necesitas un apoio de alguén para poder adrentarse.
    Ter autismo non e unha enfermidade e algo que podes ir deixando atrás. Unha persoa así tela que coñecer aínda que coste por timidez,eles intentan evadírse do mundo pensando en outras cousas, ou mesmo sin pensar en nada.
    Os autistas deberían intentar relacionarse e os que non o son intentar relacionarse con eles.

  11. martabh di:

    En mi opinión, me encuentro ante la misma situación que mi compañera anabel,nuca he conocido a una persona autista,pero si la llegase a conocer me encantaría poder ayudarla e integrarla y no por el problema que tiene dejarla de lado,marginarla o hacer que se sienta diferente.Creo que ayudando a estas personas nos sentimos bien y hacemos que ellas se sientan mejor.

    • nuriabh di:

      Yo creo que más o menos todos estais de acuerdo conmigo, como bien habéis dicho muchos, la sociedad no debería marginar a estas personas por el hecho de no ser iguales que nosotros.
      Nosotros tampoco somos iguales, cada uno viste de una forma determinada, le gusta una comida diferente, tenemos hobbies diferentes y por eso no somos rechazados, pues estas personas tampoco deberían ser, y deberíamos intentar ayudarlos e integrarlos en la sociedad.
      Gracias a todos por comentar.
      Un saludo!

  12. martadbh di:

    En mi opinión, lo primero y fundamental es que el autismo no es una enfermedad, es un trastorno o síndrome infantil caracterizado por la incapacidad de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno. No creo que por este motivo se margine a las personas que lo padecen, es mas necesitan ayuda para llevar una vida completamente normal e integrarse en la sociedad.

  13. martaqbh di:

    En mi opinión, creo que a las personas que padecen autismo no deberíamos dejarlas de lado, marginarlas. Sino que deberíamos ayudarlas a relacionarse con otras personas ya desde el inicio del trastorno para que en un futuro puedan compartir la vida con alguien. Animarles para que venzan sus miedos y seguir adelante.

  14. anabelbh di:

    Lo cierto es que no queda mucho por decir, pero en mi opinión yo nunca he conocido o estado en contacto directo con alguien autista o no que yo supiese. Es cierto que hay que ayudar a estas personas en todo lo que se pueda, ya que si fuésemos nosotros nos gustaría que nos ayudasen y no que nos dejasen de lado pero muchas veces por miedo a como reaccionen no les ayudas, o al intentar ayudar igual lo haces peor, pero supongo que deberíamos de intentarlo y no rendirnos. Por otro lado me parece fatal que solo por ser diferentes o tener algún problema los separen, eso no es justo además así no les ayudan sino que se lo hacen peor ya que tienen que aprender a relacionarse con otras personas por su bien y para su futuro, por su bien y no apartarlos como si fuese algo malo.

  15. bcalberto di:

    En efecto,estoy totalmente de acuerdo con mi compañero J.Mata y no es simplemente que las personas con este transtorno/enfermedad se sientan uno más de la sociedad,superando sus miedos y problemas en torno a la relación social si no que pueden llegar a ser parte muy importante de la sociedad. En la actualidad ya no se tiene al autismo como algo peyorativo como en el pasado,ahora se considera a la persona autista una persona con la mente diferente y no se usa el término diferente para el mal uso de este,si no que son únicamente mentes distintas ya que en un muy elevado número de casos,la gente autista tiene un “don” de cara a los trabajos con uso de la lógica.No todos tienen este “don” propiamente dicho,pero sí la inmensa mayoría tiene una facilidad mayor para desarollar este tipo de tareas. Por supuesto,también existen casos de superdotados excelentes pero no ocupan un gran porcentaje. Por poner un ejemplo de lo dicho,muchas empresas contratan como programadores a personas autistas ya que son empleados de los más eficientes en estos aspectos,las más importantes empresas de aparatos electronicos como puede ser la consola X-Box,Microsoft,Oracle… tienen programadores autistas en sus filas y las empresas que trabajan para estos titanes de la informática desarollando y programando aplicaciones están llenas de gente con autismo,con dificultades de interacciones sociales,pero con grandísimas aptitudes para el pensamiento lógico.
    Estas sorprendentes facilidades también se han llevado a la gran pantalla con “Mercury Rising” http://en.wikipedia.org/wiki/Mercury_Rising Que por cierto,os la recomiendo.

  16. Juan Mata Naranjo di:

    Hola, yo soy autista ¿y tú?
    Las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance información sobre temas de muy variado alcance y nos permiten expresar y reivindicar nuestros problemas. Este es el caso de esta mujer, madre de un hijo diagnosticado de autismo. Ella ha recreado su problema, el de su hijo y el de muchos otros. Pero a pesar de que la tecnología nos sirva para tantas cosas, aun no es capaz de averiguar lo que realmente es esta enfermedad o problema psíquico, ni cómo se puede curar o tan si quiera, como se puede tratar.
    Este video está muy bien planteado, ya que representa perfectamente como es este tipo de personas. La homogeneidad de esta forma de hacer el video concuerda muy bien con la forma de ser, es decir, muy simples, siempre intentando no llamar la atención en ningún aspecto y por lo tanto no cambiar en la forma de ser ni en la forma de vestir. También la forma de transmitir la información en el video es muy parecida al de los autistas, sin hablar ni decir nada, simplemente escribiendo, que es como se comunican la gran mayoría de las personas con esta discapacidad psíquica.
    La mujer y madre que creó este video lo que reivindica es que la “solución” de este problema no sea otro obstáculo en el complicado camino de estos niños. Este obstáculo del que habla es el de separar o marginar aún más a estos niños, en este caso separándoles de la clase de los niños de su misma edad. Estos niños no se deberían separar aún más de sus compañeros ya que de mayores no van a poder seguir separándose de los demás, y si no lo aprenden desde pequeños, de mayores les va a costar aún más.
    En mi caso, yo tuve un compañero de clase con esta misma discapacidad y afortunadamente no le separaron de nuestra clase en ningún momento, es decir, siempre fue como uno más. Siempre le costó adaptarse, superar muchos de sus miedos y sobre todo vergüenzas, pero con el paso del tiempo fue avanzando, mejorando en cada uno de esos aspectos, e incluso este año ha llegado a participar con un papel principal en una obra de teatro, actuando frente a mucha gente desconocida para él. Además siempre fue un niño al que siempre le gustó mucho escribir y pintar, sobre todo comics, con lo cual, de este caso particular saco la conclusión de que no hay nada mejor que una buena ayuda y mucho trabajo y ganas de superarse a sí mismo para poder seguir adelante.

Deixa unha resposta