Creacionismo made in Spain

Podedes comentar este artigo do coñecido escritor español Juan Manuel de Prada. Seguro que vos parece un pouco longo (como todos os textos), pero criticade razoadamente polo menos unha afirmación, das que fai, coa que esteades en desacordo (ou de acordo, se é o caso…)

Tamén poderiades dicir que vos  parece ese Xesús (suponse) cun dinosauro no colo…

Esta entrada foi publicada en ¿Que nos fixo específicamente humanos? e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

3 Responses to Creacionismo made in Spain

  1. ares di:

    En cuanto al comentario de Pablo,también puedo coincidir con la falta de criterio con la que los medios de comunicación hablan de temas científicos demasiadas veces.
    Pero…¿qué pruebas hay del creacionismo? (dices que hay menos pruebas)
    En la ciencia, además y en principio, no funciona lo de que mientras que no se demuestre que una teoría o una hipótesis es falsa, esta es válida. Aquí no hay presunción de inocencia; hay que demostrarla (no la inocencia, sino la validez, que, además, será provisional).
    Según tus criterios la idea que nos presenta Alberto es tan cierta como otra cualquiera.
    Y yo añado la de que los seres humanos fuímos creados por unos gusanos muy inteligentes que viven en los grandes e inexplorados fondos abisales y que nadie ha visto aún.

  2. Pablo di:

    Me llama mucho la atención la crítica que realiza Juan Manuel de Prada al inicio del artículo. Pienso que es una buena manera de comenzarlo y de introducir el tema y coincido con él.
    Creo, al igual que él, que los medios de comunicación opinan sobre las teorías evolucionistas y creacionistas sin fundamento. Esto, desgraciadamente se puede extrapolar también a otros temas de la sociedad.
    En el boletín de noticias de una iglesia es difícil ver criticas a la teoría del creacionismo, mientras que en un diario científico nunca sería apoyada.
    Me parece bien que en este caso la Iglesia como colectivo defienda el creacionismo porque concuerda con sus creencias y también que la ciencia defienda aquello que se demostró empíricamente. Con lo que no estoy de acuerdo es con que estos colectivos se critiquen entre ellos y digan que la teoría del otro no es válida y que es absurda.
    Es cierto que hay menos pruebas de la teoría creacionista, pero aún no se demostró que no sea válida. Por lo tanto, al igual que defiende Prada, mientras no se demuestre lo contrario ambas teorías pueden ser válidas.

  3. bcalberto di:

    «¿Qué ocurrió en las cavernas para que un ser rudo y primitivo se pusiera a pintar?».
    Así termina el artículo de Juan Manuel de Prada.Esta reflexión nos hace preguntarnos por qué fueron nuestros antepasados los que evolucionaron y como es posible que culturas en la antigüedad sin comunicarse entre ellas,tuvieran los mismo intereses e inquietudes.
    Para responder a está pregunta…hay miles de propuestas,yo quiero hablar de una en concreto para mantenes la mente humana abierta a nuevas posibilidades no tan descabelladas.Me refiero a la teoria de los antiguos astronautas.
    http://www.youtube.com/watch?v=vbk1ykfM2uE&feature=related
    Sí,se que está en inglés y subtitulado,pero es lo que he podido encontrar,ya que no he encontrado el de Canal Historia doblado.http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguos_astronautas Espero que os sirva de algo,que os haga pensar,o que simplemente os crease curiosidad.

Deixa unha resposta